Corbiobio entregó los datos de la última encuesta de percepciones políticas y contingencia en donde fueron consultadas más de 1.000 personas.
Este martes fue entregada la última encuesta de percepciones políticas y contingencia realizada en Biobío y Ñuble por Corbiobio, la que arrojó que un 52% de los habitantes de estas regiones está de acuerdo con el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas.
En ese sentido, los encuestados al ser consultados por el proyecto y una posible implementación gradual durante los próximos cinco años, un 57% estuvo de acuerdo, mientras que un 35% en desacuerdo. En esta misma línea, sobre la opción de que se permita mayor flexibilidad laboral para que trabajadores y empresarios puedan acordar horarios, un 73% de los encuestados estuvo de acuerdo y un 20% en desacuerdo.
A nivel local, destaca también el que un 54% de los participantes de la encuesta no sepan o no respondan al ser consultados sobre la gestión del actual intendente del Biobío, Sergio Giacamán.
Finalmente, sobre las elecciones de gobernador regional, un 60% no votaría por nadie.
La muestra abordó a 1.100 personas de diversas comunas de la Región de Biobío y Ñuble. Fuente: soychile.cl