El gobierno aseguró que estas nuevas restricciones son para enfrentar "la última milla" que resta en la batalla contra el coronavirus en nuestro país
El Ministerio de Salud, a través del balance diario realizado durante esta jornada, anunció una serie de medidas con el fin de enfrentar lo que consideró «la última milla» de la batalla contra el coronavirus.
La primera de ellas fue el que se adelantó el toque de queda a las 22:00 horas, medida que comenzará a regir a partir de este sábado 13 de marzo.
Además, a raíz de lo anterior, y con igual fecha, la atención a público, restaurantes y comercio detallista deberán cerrar a las 20 horas. Esto con el objetivo que los trabajadores puedan llegar con el suficiente tiempo a sus casas.
Otra de las medidas que anunció rigen exclusivamente para las comunas que están en Fase 2, como es el caso de Antofagasta, y consisten en establecer el cierre de casinos, gimnasios y eventos públicos.
La autoridad también recordó que el permiso de vacaciones es solo uno por persona con excepción de los menores de edad que se entiende deben ir acompañados por un adulto. Eso sí, indicaron, este es un permiso único, por lo que el que ya lo ocupó no lo podrá volver a obtener.
Comentários