La ceremonia reunió a los importadores que estarán presentes en la rueda de negocios en el marco de Exponor con autoridades regionales y líderes gremiales de la industria minera.
En sus palabras, la Directora General (S) de ProChile, Paulina Valderrama, destacó el retorno a la presencialidad que significa esta actividad y agradeció la confianza depositada en la institución. “Este encuentro entre oferta nacional y demanda internacional resumido en una mesa de negociación, es el aporte que hace Prochile desde Antofagasta para esta región y para todo el país, para que cada vez más empresas se sumen a los beneficios del comercio internacional”.
A su vez, la Ministra Marcela Hernando comentó que “existe un tremendo desafío para Chile en esta materia, porque tenemos una riqueza geológica que nos hace estar en vitrina y con mucha avidez por parte de los clientes que son industrias de alta tecnología. En ese contexto, lo que es una oportunidad para las grandes empresas chilenas, también es una tremenda oportunidad para los proveedores, más pequeños”.
Comments