La economía chilena anotó una baja por la caída del comercio y la industria manufacturera, y en términos desestacionalizados, fue determinada por el desempeño del rubro minero.
La minería cayó 3,2%, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre de 2022, elaborado por el Banco Central.
El informe revela que, en total, la producción de bienes cayó 2,4%, resultado explicado por el desempeño de la industria manufacturera y la minería. En contraste, la actividad del resto de bienes presentó un crecimiento de 0,7%, incidido principalmente por el valor agregado de la generación eléctrica.
La economía chilena de noviembre de 2022 cayó 2,5% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada disminuyó 0,8% respecto del mes precedente y cayó 2,1% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2021.
El resultado del Imacec fue explicado por la caída del comercio y la industria manufacturera. Por su parte, la disminución del Imacec en términos desestacionalizados fue determinada por el desempeño de la minería.
Comments